⚠️Los niños no deben ser calificados en el colegio 🚫👨‍🎨👩‍🎨👨‍🍳👩‍🍳

Todo esto a raíz de una reunión con las maestras de mi hija Sarah y llegué a esta conclusión despues de haber leído e investigado mucho sobre el tema.

“MUCHAS VECES AL CALIFICAR A UN NIÑO O NIÑA LO QUE HACEMOS ES DESCALIFICARLO 💔”

Me pareció muy desconcertante escuchar a 4 Docentes adultos y profesionales de la educación hablar de una alumna como si fuera una computadora o un objeto de fabricación en serie que requiere para pasar el control de calidad para cumplir ciertos estándares.

Si un niño nació para ser artista, chef, jugador de fútbol, soccer, tennis, baloncesto, maquillista, estilista o maromero de circo, o payaso profesional en circus 🎪 de Solei la parte académica y la calificación de las maestras no aporta en nada y más bien lo hace sentir inútil como lo decía Albert Einstein “Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar un árbol pensará que es un inútil”.

Lo que me gustaría sería que los profesores ayudaran a sus alumnos a descubrir sus talentos, sus dones y así poderlos enrutar en el camino correcto para que se desempeñen con éxito en su vida cuando sean adultos.

Pero para que eso pase, debemos desde ahora crear un ambiente propicio, no de cuestionar, calificar, no descalificar sino más bien despertando en ellos esas cualidades especiales que cada uno tiene.

Mi hija les una niña tímida de 11 años y que no participa mucho en clases, (esa es su personalidad) hay que aceptarla, dicen que es incosistente, etc…. a mi realmente me preocupa que sea buena persona, bondadosa, compasiva, honesta y que gane con integridad las pruebas de la vida.

*Cuántos políticos corruptos hoy en día ocupan cargos en nuestras ciudades o a nivel nacional y sacaron buenas calificaciones en el colegio y son personas no dignas de nuestro respeto o admiración….? Justamente por ser carentes de ética o por ser malas personas, sin valores, sin moral y sin principios. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Que tal si yo como Papá más bien calificara a las maestras ya que me preocupa más que ellas no estimulen lo suficiente a mi hija para que ella participe en sus clases. 💡

No se que pasa con este obsoleto sistema académico que estos pobres niños están enfrentando….todo en el mundo avanza, mejora, evoluciona, pero el sistema escolar es lo mismo de hace décadas, usan 💻 👨‍💻 computadoras pero sigue siendo igual de aburrido y arcaico el método.

Calificar a un niño como Thomas Alva Edison, fue un grave error, igual calificó muy mal la maestra de música a Shakira en su natal Barranquilla porque no tenía aptitudes para el canto y hoy quisiera yo saber que opina de Shakira después de haberla descalificado de esa forma, y así muchos casos más, como Oprah Winfrey, Lady Gaga, Jack Ma el fundador de Ali Baba la mayor compañía de ventas por Internet en China 🇨🇳 y el hombre más rico de ese país.

⚠️”Calificar a un niño o ponerle una nota es descalificarlo”⚠️

Escucha por favor mi Podcast 🎙🎧 y lo compartes, está en Spotify y en otras plataformas.

~CJ💯

Carlos J Jaramillo

@superpapacj
@superpapacj
@superpapacj

superpapacj #superpapa #papá #mamá #hijos #niños #familia #amor #Paternidad #maternidad #blogger #manualdesuperpapá #pierdetiempocontushijos #colegio

Papá eres su primer amor 💖 ⚘

El papá es el primer amor en la vida de una niña. Y no hay nada malo en ello. Por otra parte, la existencia de este vínculo es vital, ya que en esa relación la niña va a formar el modelo de amor que desean recibir en el futuro.

La relación de la niña con su padre

El padre es el que trata de separar la hija de la madre, lo que le permite relacionarse con «el otro», lo diferente. Es de suma importancia para su madurez emocional. Según Freud, este proceso también es clave para la orientación sexual de la muchacha al entrar en la adolescencia. Porque al ver que la madre tiene una relación con su padre, la niña tiende a imitarla y se aferran a su padre, e incluso rivaliza con la madre por su amor. Con demasiada frecuencia, la hija dice que es «la novia de papá». Al darse cuenta de que su padre «pertenece» a la madre, la niña se identifica con ella y quiere ser como ella para ganar el amor de su padre. Esto más tarde se manifiesta en la búsqueda de los hombres con características similares a su padre. Por supuesto, todo sucede en un nivel inconsciente. La niña no sabe que este proceso ocurre, ni tiene la intención de que así sea.

¿Qué quiere una jovencita de su padre?

Una niña quiere sentirse querida y valorada. Ella quiere que su padre tenga en cuenta su belleza, su pelo ordenado, cómo le queda la ropa y que él sepa de sus éxitos en la vida. Ella quiere ser acariciada y elogiada por su padre.

Es muy importante que el padre responda a estas necesidades de su hija y que demuestra que está atento a ella y que la aprecia. Es muy importante que como padre le digas a tu hija que es hermosa, que se ve bien con su nuevo corte de pelo, o su vestido, o simplemente que la felicites por su buen desempeño. En una palabra, que le hagas sentir que te preocupas por ella y la amas.

En nuestra cultura, casi cada chica quiere ser «la princesa hija de un rey», y no está dispuesta a aceptar cualquier tratamiento menos que ese. Las críticas, aunque a veces son necesarias, no son bienvenidas. Si como padre tienes que llamarle la atención, procura hacerlo con amabilidad. Es muy embarazoso para una niña o una adolescente, escuchar a su padre decir que su pelo es feo o que ella no está oliendo bien.

~CJ💯

CARLOS J JARAMILLO

@superpapacj

Síndrome de Alienación Parental en niños 👨‍👧‍👦💔👩‍👧‍👦

El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

Este proceso se reconoce como una dinámica en algunas familias divorciadas. Sin embargo, la existencia de este síndrome no ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Asociación Americana de Psiquiatría, de momento.

Padres, el uno contra el otro

Habitualmente, este fenómeno está desencadenado por uno de los progenitores respecto al otro, tras un proceso de divorcio o separación. También puede estar provocado por una persona distinta del custodio del menor (la nueva pareja, uno de los abuelos, un tío, etc). Incluso, se han observado casos dentro de parejas que mantienen su vínculo, aunque son menos frecuentes.

Cuando el progenitor genera odio patológico en sus hijos

El progenitor alienador desarrolla un mensaje y un programa en los hijos, que normalmente se denomina ‘lavado de cerebro’. Los hijos que sufren este síndrome desarrollan un odio patológico e injustificado hacia el progenitor alienado, que tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y psicológico de éstos. Otras veces, sin llegar a sentir odio, el SAP provoca en los hijos un deterioro de la imagen que tienen del progenitor alienado, resultando de mucho menos valor sentimental o social que la que cualquier niño tiene y necesita de sus progenitores, es decir, no se sienten orgullosos de su padre o de su madre como los demás niños.

Diagnóstico del Síndrome de Alienación Parental

El síndrome de alienación parental está considerado como una forma de maltrato infantil. Sin embargo, por los casos de maltrato (incluyendo casos de abusos) en los que judicialmente se ha alegado SAP para desacreditar el testimonio de la madre y de sus hijos víctimas de abusos, existe una resistencia por parte de los profesionales. Por esta razón, el diagnóstico diferencial del Síndrome de Alienación Parental requiere que no exista maltrato previo, psicológico o físico, a la madre y los hijos, por parte del progenitor alienado.

Signos de alerta de alienación parental en los niños

Estos son algunos indicadores típicos que permitirían detectar si existen síntomas del Síndrome de Alienación Parental con maltrato:

– Insultar o desvalorizar al otro progenitor en presencia del hijo, aludiendo cuestiones de pareja que no tienen nada que ver con el vínculo parental.

– Impedir el derecho de convivencia con sus hijos al otro progenitor.

– Implicar al entorno familiar y a los amigos en los ataques al excónyuge.

– Subestimar o ridiculizar los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor.

– Incentivar o premiar la conducta despectiva y de rechazo hacia el otro progenitor (basta con que los niños vean que esa actitud hace feliz a la madre o al padre, para ofrecer su dolor y así reconfortar al adulto alienador).

– Influir en los niños con mentiras sobre el otro padre o madre llegando a asustarlos. En los niños, el Síndrome de Alienación Parental puede detectarse cuando intentan justificar el rechazo con explicaciones o razones absurdas e incoherentes.

En ocasiones, también pueden usar diálogos o frases propias de su progenitor alienador, y palabras o comentarios impropios de su edad.

*Fuente:

guiainfantil.com (síndrome de alineación parental)

~CJ💯

@superpapacj

Carlos J Jaramillo

Para cualquier pregunta sobre este tema o comentario o simplemente para escribirnos puedes enviar un email a 👇

superpapacj@gmail.com

1️⃣0️⃣ Pasos para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos⁣⁣ 👨‍👧‍👦❤

1️⃣0️⃣ pasos para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos⁣⁣.q
⁣⁣
1️⃣. Disponibilidad: Podemos empezar estando más disponibles, compartiendo el mismo espacio.⁣⁣
⁣⁣
2️⃣. Presencia: Estar presentes de verdad, sin hacer nada más eligiendo estar.⁣⁣
⁣⁣
3️⃣. Dedicarle tiempo de calidad⁣⁣
⁣⁣
4️⃣. Atención: En muchas ocasiones nuestros hijos nos hablan y seguimos haciendo nuestras cosas. Hay niños que dicen “Mamá, escúchame con los ojos” porque quieren y necesitan ser vistos. ⁣⁣
⁣⁣
5️⃣. Juego: Podemos mirar cómo el niño juega o podemos #jugar con él.⁣⁣
⁣⁣
6️⃣. Permitir que elija⁣⁣
⁣⁣
7️⃣. Amabilidad: Podemos limitar amablemente, pedir amablemente, negar amablemente.
⁣⁣
8️⃣. Paciencia: Practicar la paciencia desde el respeto, no desde la resignación: “Soy paciente mientras comes, te vistes, aprendes…porque respeto tu ritmo”⁣⁣.
⁣⁣
9️⃣. Ternura: Ternura es andar despacio, cogerlo en brazos amablemente, pedirle la mano amablemente si queremos cruzar una calle.
⁣⁣
🔟. Contacto: Se trata de de estar disponibles si él necesita o pide nuestro contacto.⁣⁣
⁣⁣
Estos pasos son muestras de amor. Tenemos la creencia de que, si damos, ofrecemos, acompañamos, respetamos, complacemos, servimos, escuchamos… a los niños se van a mal acostumbrar o malcriar. Los niños amados se acostumbran al amor. Los niños amados aprenden a dar y a amar.⁣⁣
⁣⁣
El amor nunca ha dañado a nadie. Es la falta de amor la que nos daña.💖⁣⁣
⁣⁣
Ama hasta que te duela. Justo en ese momento empezará a dejar de dolerte y empezarás a sanar el vínculo afectivo entre tú y tu hijo.🥰⁣⁣
⁣⁣
¿Cuál de estos 10 pasos supone un reto mayor para ti?⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣
créditos: @yvonnelaborda
⁣⁣

Carlos J Jaramillo

~CJ💯

@superpapacj

superpapacj #superpapa #papá #mamá #hijos #niños #familia #amor #Paternidad #maternidad #blogger #manualdesuperpapá

🎨 Concurso de clases online de pintura 🎨

🎨 La Fundación Súper Papá les hará llegar a su ciudad los implementos iniciales para empezar esta nueva aventura y solo necesitan contar con buena conexión a Internet por medio de un portátil o una tableta.

🎨 Las clases serán de una hora a la semana por un período de entre 3 a 5 meses dependiendo del aprendizaje del alumno.


*Queremos apoyar a niños talentosos, que tengan deseos de aprender a pintar y ser artistas.


Instrucciones para participar en el concurso:


1🎨 – Seguir la cuenta de la Fundación Súper Papá en Instagram @superpapacjfoundation seguir a la pintora @michellebtart
2🎨 – Escribir un mensaje directo DM a la cuenta de la Fundación suministrando el nombre del niño o niña, la edad, ciudad, país y porqué quiere aprender a pintar.


*Instagram no es responsable de este sorteo, el responsable es el Señor Carlos J Jaramillo de Miami, FL quién representa a la Fundación Súper Papá y hace este sorteo en alianza con la artista Michelle Betancourt para motivar y apoyar el arte en los niños.
~CJ💯

@superpapacj

https://superpapacjfoundation.com/


@superpapacjfoundation
@superpapacjfoundation
@superpapacjfoundation
niños #familia #concurso #giveaway #Miami #Colombia #mexico #Argentina #Brasil #Chicago #LosAngeles #newyork #kids #art #arte #superpapacj #superpapa #manualdesuperpapá #blogger #Venezuela #Honduras #Guatemala #igers #instakids

Ayudemos a este verdadero Súper Papá🙏❤

Gilberto Castro-Bell 🙏❤ un héroe

Conozco a Gilberto desde el año 2017 en un retiro de Emaus en el que coincidimos, yo como servidor y el como caminante en la ciudad de Miami.
Su testimonio es conmovedor, se hizo cargo de 4 hijos que no eran suyos, les dio su apellido, evitó que las 3 madres se suicidaran en #Cuba, se caso con una de ellas ya que en esa época era una vergüenza para una mujer joven 🧖‍♀️ quedar embarazada 🤰 😱 🤦 y menos que el hombre 🙅‍♂️ no diera la cara o respondiera.


Gilberto hizo un algo maravilloso 👏 👏👏 lo cual yo aplaudo, al mismo tiempo valoro muchísimo más la amistad que me une a él y por primera vez hago un video de este tipo para pedir ayuda económica para él, ya que se la merece mientras le sale su ciudadanía.
A través de la Fundación Súper Papá se pueden unir, también pueden pueden escribirme un email a: superpapacj@gmail.com para coordinar la ayuda para Gilberto o a info@superpapacjfoundation.com


Gilberto tiene 73 años, padece de cáncer en la columna, en el hígado, cáncer de mama y está esperando una silla de ruedas eléctrica 👨‍🦼 para poderse movilizar, el seguro médico ya se la aprobó, pero necesita pagar sus cosas personales ya que no puede trabajar.
No tiene pensión, ni ingresos de ninguna índole, se alimenta por la caridad de algunas personas y yo quise hacer este video aprovechando mis seguidores en redes sociales y en el Blog de Súper Papá a ver si me ayudan a ayudarlo.


Él es un verdadero Súper Papá, en su época de juventud hizo algo por 4 niños que muchos hombres no harían y además le salvó la vida a esas 3 muchachas jóvenes en sus momentos de desesperación ya que iban a suicidarse por la vergüenza de haber quedado embarazadas.
Cuento con su apoyo y colaboración para Gilberto Castro-Bell 

Puedes donar por Cashapp a $superpapacj

También en la pagina web de la Fundación Súper Papá puedes donar en el botón de Paypal

https://superpapacjfoundation.com/


~CJ💯
@superpapacj

https://www.instagram.com/superpapacj/?hl=en

@superpapacjfoundation

https://www.instagram.com/superpapacjfoundation/?hl=en

Carlos J Jaramillo 
Email:
info@superpapacjfoundation.com 

superpapacj@gmail.com


#superpapacj #superpapa #papá #mamá #hijos #niños #familia #amor #Paternidad #maternidad #blogger #manualdesuperpapá #AyudemosaGilberto

Consecuencias de un Papá ausente en la vida de sus hijos.

A petición de muchos lectores y sucriptores los complazco con este tema que lamentablemente afecta a muchas familias en EEUU y en Latinomaerica y empiezo por compartirles los 10 puntos más comunes que pude encontrar al inverstigar las consecuencias más relevantes que padece un niño o una niña que no tiene a Papá cerca o presente en su vida; esto lo podemos usar como herramienta para tomar conciencia del daño que se le hace a nuestros hijos al estar ausentes de sus vidas.

Aquí pues les comparto la lista y después les daré mi opinión a algunas de ellas, ya que quiero con este artículo abrir un devate y leer sus opinions aquí en el blog en la parte de abajo dejando sus comentarios.

  1. Poca confianza en si mismos
  2. Desconfianza en los demas
  3. Problemas de conducta
  4. Problemas emocionales
  5. Constantes dudas
  6. Comportamientos compulsivos
  7. Depresión
  8. Problemas mentales
  9. Adultos dependientes en exceso
  10. Continuo vacio interior

Podemos observar que en varios puntos está la palabra confianza que es vital no solo en la vida de un niño sino también cuando sea adulto, porque tener confianza en si mismos los ayudará mucho a tener éxito en las cosas que como adultos vayan a enfrentar.

Tener problemas de conducta, emocionales, depresión, problemas mentales, vacios, ser dependientes excesivos son cuestiones que uno como Padre no quiere anticipar en la vida de un hijo, por eso es tan importante compartir estos artículos con personas que puedan llevarle con amor a esos Padres ausentes este tipo de contenido ya que quizas no lean por su cuenta mis mensajes o no me sigan en mis redes sociales.

A esos Padres ausentes que deberían conocer este tipo de contenidos, les digo que nunca es tarde, quiero que entren en razón sobre el daño que se les puede evitar a los inocentes niños por no dedicarles tiempo y estar presente en sus vidas, hacienda cosas muy sencillas como las que más abajo voy a compartir.

No quiero ser largo y aburrido ya que este tema y sus soluciones están tan cerca de nuestrs manos y es lo que a diario en mi cuenta de Instagram les comparto cuando les digo: “PIERDE TIEMPO CON TUS HIJOS”  este lema y slogan de este movimiento de Súper Papá tiene como meta y único objetivo que los niños se beneficien de tener por parte de quienes los trajeron al mundo el mayor regalo de todos que es tiempo de calidad y de cantidad por parte de su Papá y su Mamá no importando si ya ellos no están juntos, porque un hombre se separa o se divorcia de la esposa, nunca de los hijos.

Papá:

Si este es tu caso no te sientas mal si alguien te compartió este artículo, nunca es tarde para empezar de nuevo y en este caso tus hijos te lo van a agradecer inmensamente y la satisfacción de darles de tu tiempo te será recompensada con muchas bendiciones para tu propia vida.

Mira aquí te dejo varias ideas que puedes tomar en cuenta para estar más presente en sus vidas y hacerlos más seguros de si mismos, más confiados y estar más orgullos de ti como su Papá.

-Llámalos de vez en cuando de sorpresa solo para preguntar como están y diles que los amas mucho.

-Visítalos en su colegio o escuela y pregunta a sus maestros como van, que tus hijos y sus amigos te vean preocupado por ellos en su entorno escolar les da mucha confianza y seguridad.

-Has salidas a un parque o algun lugar que ellos nunca hayan visitado y conversa con ellos, esos momentos nunca los van a olvidar y para hacer eso no necesitas dinero, solo tiempo y ganas.

-Acompañalos en sus actividades deportivas, bien sean partidos o juegos amistosos, competencias escolares o cualquier actividad que ellos hagan y sean de su agrado.

-Abrazalos y dales muchos besos, porque eso a todo niño le gusta y lo forma en amor y afecto.

*Les pido que me ayuden a escribir en sus comentarios más ideas de cosas que se pueden hacer para que los Papás se involucren más en la vida de sus hijos y como siempre hago, les voy a regalar a los mejores 5 comentarios un “Manual de Súper Papá” que les haré llegar a la ciudad desde donde me escriban.

@superpapacj

CARLOS J JARAMILLO

*Recuerda nuestro lema y slogan*

“Pierde tiempo con tus hijos “

Cada semana crece más nuestra comunidad y la meta para finalizar este año 2020 es tener 1 millón de lectores en nuestro Blog y 1 millón de suscriptores en nuestro #Podcast de Súper Papá CJ en Spotify

Suscríbete aquí y escucha los diversos episodios de nuestro Podcasthttps://open.spotify.com/embed-podcast/show/6Yb0PB5t9wwOKxmF2BDrqe

Puedes también tener en casa el “Manual de Súper Papá” en versión digital o libro impreso haciendo click en este enlace:https://read.amazon.com/kp/card?preview=inline&linkCode=kpd&ref_=k4w_oembed_8EnNGAufxojZqI&asin=1721233458&tag=kpembed-20

Déjanos tus comentarios para que otros Papás y Mamás que nos leen tengan más ideas u otras recomendaciones sobre este importante tema y así generamos una interacción entre los lectores que cada semana se unen a este movimiento de Súper Papás y Súper Mamás.

Si te gustaría leer sobre algún tema en particular en nuestro blog, siéntete libre de escribir un email y nos cuentas que tema quisieras leer y con mucho gusto te vamos a complacer.

superpapacj@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Encuéntranos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok como:

@superpapacj

https://www.instagram.com/superpapacj

@superpapacj

Bendiciones y mis mejores deseos para todos los Súper Papás, Súper Mamás y sus afortunados hijos!

No le hables mal a tú hijo de su Papá o de su Mamá 🤷‍♂️🤷‍♀️💔

🚩 Deja que los niños saquen sus propias conclusiones, ellos al crecer van entendiendo mejor quién es Papá y quién es Mamá realmente.

🚩 Enfocarnos en ser buenos Padres debe ser nuestra mayor prioridad.

🚩 Los niños a medida que pasa el tiempo van entendiendo mejor nuestras fortalezas y nuestras debilidades y también conocen sus héroes de verdad, sin capa y con todos sus defectos y virtudes, así pues que entonces por favor no defrauden a sus hijos haciendo cosas tontas o diciendo cosas del Papá o de la Mamá, porque hay ciertos temas que son insostenibles y la gente se puede superar, mejorar, crecer y no puedes engañar a tus propios hijos para siempre.

📌 La Mamá es la Mamá y también pasa lo mismo con su Papá, así que seamos adultos maduros, coherentes y responsables de la salud emocional y mental de nuestros hijos.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema.

Te leo 👀

~CJ💯

Carlos J Jaramillo

@superpapacj

Papá y Mamá sabes que eres el mayor motivador de tus hijos?


Los padres somos los mayores influencers de nuestros hijos.

Papá y Mamá: debemos cuidar mucho la forma como les hablamos a nuestros hijos e hijas, todo lo que les decimos diariamente se les queda en su mente y eso que les sembramos va a florecer y dar frutos en algún momento de sus vidas; así que recuerda que es nuestra responsabilidad de que lo que crezca y florezca en ellos sean cosas buenas.

Yo en lo particular acostumbro mucho decirle a mis hijos:

“Mi amor estoy muy orgulloso de ti”.

Las frases que edifican, ayudan mucho a los niños ya que eso les genera confianza, seguridad, van a creer más en si mismos, serán más felices y sufrirán menos de bulling porque saben quienes son realmente ya que los has ayudado a formar carácter.

Le digo a mi hija Sarah campeona, y a mi hijo David le digo triunfador, que es un líder y eso de tanto repetirlo se lo van a terminar creyendo, les he preguntado que como se sienten cuando les digo cosas lindas sobre ellos, y me dicen que se sienten muy bien y yo sé que estoy ayudando a formar su autoconfianza.

Se que mi hija es más introvertida y mi hijo se parece más a mi y aprovecho esa situación para sacarle punta y le digo a Sarita: eres muy inteligente y pensante, tienes unos bellos sentimientos y eres muy sensible con el dolor ajeno y eso me hace sentir muy orgulloso de ti, a mi David le digo me gusta que seas tan extrovertido, alegre y lleno de energía como tu Papá.

Que mejor que escuchar de nuestros propios padres frases que nos motiven, se que es difícil ya que al mismo tiempo tenemos que educarlos y eso implica muchas veces regañar y llamarles la atención pero la clave está en saber diferenciar esos momentos y que a ellos les quede muy claro cuando estamos resaltando sus cualidades y cuando estamos moldeando sus fallas para corregirlos.

Todo esto hecho con mucho amor y paciencia no debe fallar, nosotros somos los expertos en nuestros hijos, no hay nadie en el mundo que conozca mejor a nuestros hijos que nosotros mismos, así que esa ventaja debemos usarla para empoderarlos resaltando sus talentos y fortalezas, diciéndoles muy seguido que los apoyas con ese don o esa destreza que tiene haciendo algo en particular que le gusta, bien sea un deporte, pintura, baile, canto, cocinar, cuidar mascotas o plantas, ayudar en algo a papá o mamá etc…. cada vez que involucras a tus hijos en tus actividades de casa, los estas ayudando a descubrir sus talentos y puede que coincidan con los tuyos o no, pero si no los involucras y tienes ese tiempo de compartir es mas difícil que ellos se descubran a sí mismos, o al menos cuando lo hagan no será porque les ayudaste o los acompañaste y lo ideal es que estemos a su lado en esos bellos y cruciales momentos.

Quiero conocer tu opinión, me puedes escribir tu comentario al final.

@superpapacj

CARLOS J JARAMILLO

*Recuerda nuestro lema y slogan*

“Pierde tiempo con tus hijos “

Cada semana crece más nuestra comunidad y la meta para finalizar este año 2020 es tener 1 millón de lectores en nuestro Blog y 1 millón de suscriptores en nuestro #Podcast de Súper Papá CJ en Spotify

Suscríbete aquí y escucha los diversos episodios de nuestro Podcasthttps://open.spotify.com/embed-podcast/show/6Yb0PB5t9wwOKxmF2BDrqe

Puedes también tener en casa el “Manual de Súper Papá” en versión digital o libro impreso haciendo click en este enlace:https://read.amazon.com/kp/card?preview=inline&linkCode=kpd&ref_=k4w_oembed_8EnNGAufxojZqI&asin=1721233458&tag=kpembed-20

Déjanos tus comentarios para que otros Papás y Mamás que nos leen tengan más ideas u otras recomendaciones sobre este importante tema y así generamos una interacción entre los lectores que cada semana se unen a este movimiento de Súper Papás y Súper Mamás.

Si te gustaría leer sobre algún tema en particular en nuestro blog, siéntete libre de escribir un email y nos cuentas que tema quisieras leer y con mucho gusto te vamos a complacer.

superpapacj@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Encuéntranos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok como:

@superpapacj

https://www.instagram.com/superpapacj

@superpapacj

Bendiciones y mis mejores deseos para todos los Súper Papás, Súper Mamás y sus afortunados hijos!

La equidad de género: no solo es lo más justo, sino el mejor negocio.

Dirigir los esfuerzos hacia la justicia e inversión en la equidad de género es progreso para todos.

Por:Women in Connection

Women in Connection es un grupo de mujeres líderes que trabajan por la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el bienestar económico y social del país. (Colombia) 🇨🇴

Hace 19 años comencé un trabajo que estaba lejos de la evidencia económica y global: sacar de la pobreza a madres adolescentes que se encontraban en la base de la pirámide. Pocos entendíamos que el embarazo en jóvenes que se encontraban debajo de la línea de pobreza las condenaba de por vida, aumentaba la deserción escolar y era un perpetuador del subdesarrollo. Comencé entonces a engancharme en la economía del desarrollo con modelos que atacaran la pobreza de manera contundente.

Montar una empresa social no solo requería de un entendimiento acerca de la descomposición social, sino también saber entrar al corazón de quienes han vivido en el abandono y la pobreza. Algo así como tener un manejo empresarial, pero con profunda compasión. La Fundación Juanfe para la cual trabajo (y es además un propósito personal que nace por la muerte de mi hijo, Juan Felipe, quien cayó de un octavo piso) creó un modelo de desarrollo social llamado Modelo 360 Grados, que rompe ciclos de pobreza de madres adolescentes en la base de la pirámide. Con una intervención de dos años, las educa, las hace socialmente productivas, les da empleo y, lo más importante, las empodera para que sean responsables de su sexualidad. Tenemos operación en Cartagena, Medellín, Panamá y Chile.

En este tiempo he tenido a mi cargo el impacto social medible en la organización, la sostenibilidad, replicabilidad y escalabilidad del modelo, pero también liderar un tema tan crucial que hoy tiene una amplia evidencia mundial: la equidad de género no solo es lo más justo, sino el mejor negocio para la sociedad. Estadísticas globales muestran que cuando una joven cursa un año adicional de secundaria, sus ingresos futuros se incrementan de un 15 a un 25 %. Hay una correlación directa entre niñas estudiando y el desarrollo de un país. Eso, a su vez, genera más desarrollo, pues el 90 % de los ingresos de una mujer los reinvierte en su familia y su comunidad, en comparación con un 30 % de los hombres.

Un país progresa cuando sus mujeres progresan. Colombia ha hecho avances importantes, pero no a la velocidad que quisiéramos. Hay un aumento en términos de participación de mujeres en la economía, representación política, avances en educación y salud. Según el escalafón de paridad de género del Foro Económico Mundial de 2019, Colombia pasó del puesto 40 al 22 en lo referente al cierre de brechas.

Sin embargo, el país va perdiendo el año en materia de violencia y derechos humanos. Una de cada tres mujeres ha reportado algún tipo de violencia, ni qué decir del trato a las niñas. Hace unos meses, en una entrevista con un medio, me preguntaron cuál había sido la experiencia más difícil en estos años de trabajo, a lo que contesté: “Si quieres ser una persona en desgracia en Colombia, solo tienes que cumplir dos requisitos: ser niña y ser pobre. Si quieres que te vaya peor, ser afro, y aún peor, ser rural o indígena”. La vulneración de los derechos de las niñas y mujeres no tiene precedentes. En el 2019, 98.000 mujeres presentaron denuncias por violencia. De estas, 22.150, por violencia sexual, y 10.450 de ellas fueron niñas de 10 a 14 años. ¡Cada hora, dos mujeres son abusadas sexualmente en el país! Más duro todavía es ver las cifras de abuso sexual de niños de 0 a 4 años, que no bajan de los 3.000 casos al año. El 93 % son niñas.

Aunque hay leyes que ‘amparan’ a la mujer, como la Ley de Feminicidio o la Ley Natalia Ponce, hay una impunidad del 91 %. No contamos con un sistema que soporte una estrategia de judicialización; faltan investigadores, fiscales y jueces preparados para obrar a favor de las víctimas. Eso se llama permisibilidad judicial y una sociedad que se ha vuelto tolerante a este tipo de delitos.

Un tema clave es la justicia, pero más importante todavía es que no tenemos una educación fundamentada en valores familiares y sociales, que además no genera confianza dentro del núcleo de formación de una niña, el cual es la familia, inclusive ahí es donde se realizan las mayores agresiones físicas y sexuales.

El país debe tener claro que dirigir los esfuerzos hacia la justicia e inversión en la equidad de género es progreso para todos. Como dijo sir Mark Malloch Brown, exjefe de gabinete de la ONU y vicepresidente del Banco Mundial, en una gran conferencia magistral que escuché en Suiza: “¿Quieren ir rápido en desarrollo? Solo tienen que hacer dos cosas: invertir en educación y en mujeres y niñas”.

Catalina Escobar
Emprendedora social, líder con espíritu y visión social-empresarial que la han hecho merecedora de incontables premios en Colombia y en el exterior. Emprendedora social destacada del año 2015 por el Foro Económico Mundial (WEF), World of Children Humanitarian Award en 2015 y reconocimiento honoris causa de la Universidad de Clark en 2016, entre otros. Es la presidenta de la Fundación Juanfe y pertenece a la junta directiva de Women in Connection.

*Artículo tomado del periódico El Tiempo con la autorización de publicación directamente de Catalina Escobar*

~CJ💯

@superpapacj

CARLOS J JARAMILLO

Quiero conocer tu opinión, me puedes escribir tu comentario al final.

*Recuerda nuestro lema y slogan*

“Pierde tiempo con tus hijos “

Cada semana crece más nuestra comunidad y la meta para finalizar este año 2020 es tener 1 millón de lectores en nuestro Blog y 1 millón de suscriptores en nuestro #Podcast de Súper Papá CJ en Spotify

Suscríbete aquí y escucha los diversos episodios de nuestro Podcasthttps://open.spotify.com/embed-podcast/show/6Yb0PB5t9wwOKxmF2BDrqe

Puedes también tener en casa el “Manual de Súper Papá” en versión digital o libro impreso haciendo click en este enlace:https://read.amazon.com/kp/card?preview=inline&linkCode=kpd&ref_=k4w_oembed_8EnNGAufxojZqI&asin=1721233458&tag=kpembed-20

Déjanos tus comentarios para que otros Papás y Mamás que nos leen tengan más ideas u otras recomendaciones sobre este importante tema y así generamos una interacción entre los lectores que cada semana se unen a este movimiento de Súper Papás y Súper Mamás.

Si te gustaría leer sobre algún tema en particular en nuestro blog, siéntete libre de escribir un email y nos cuentas que tema quisieras leer y con mucho gusto te vamos a complacer.

superpapacj@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Encuéntranos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok como:

@superpapacjhttps://www.instagram.com/superpapacj

@superpapacj

Bendiciones y mis mejores deseos para todos los Súper Papás, Súper Mamás y sus afortunados hijos!