Consecuencias de un Papá ausente en la vida de sus hijos.

A petición de muchos lectores y sucriptores los complazco con este tema que lamentablemente afecta a muchas familias en EEUU y en Latinomaerica y empiezo por compartirles los 10 puntos más comunes que pude encontrar al inverstigar las consecuencias más relevantes que padece un niño o una niña que no tiene a Papá cerca o presente en su vida; esto lo podemos usar como herramienta para tomar conciencia del daño que se le hace a nuestros hijos al estar ausentes de sus vidas.

Aquí pues les comparto la lista y después les daré mi opinión a algunas de ellas, ya que quiero con este artículo abrir un devate y leer sus opinions aquí en el blog en la parte de abajo dejando sus comentarios.

  1. Poca confianza en si mismos
  2. Desconfianza en los demas
  3. Problemas de conducta
  4. Problemas emocionales
  5. Constantes dudas
  6. Comportamientos compulsivos
  7. Depresión
  8. Problemas mentales
  9. Adultos dependientes en exceso
  10. Continuo vacio interior

Podemos observar que en varios puntos está la palabra confianza que es vital no solo en la vida de un niño sino también cuando sea adulto, porque tener confianza en si mismos los ayudará mucho a tener éxito en las cosas que como adultos vayan a enfrentar.

Tener problemas de conducta, emocionales, depresión, problemas mentales, vacios, ser dependientes excesivos son cuestiones que uno como Padre no quiere anticipar en la vida de un hijo, por eso es tan importante compartir estos artículos con personas que puedan llevarle con amor a esos Padres ausentes este tipo de contenido ya que quizas no lean por su cuenta mis mensajes o no me sigan en mis redes sociales.

A esos Padres ausentes que deberían conocer este tipo de contenidos, les digo que nunca es tarde, quiero que entren en razón sobre el daño que se les puede evitar a los inocentes niños por no dedicarles tiempo y estar presente en sus vidas, hacienda cosas muy sencillas como las que más abajo voy a compartir.

No quiero ser largo y aburrido ya que este tema y sus soluciones están tan cerca de nuestrs manos y es lo que a diario en mi cuenta de Instagram les comparto cuando les digo: “PIERDE TIEMPO CON TUS HIJOS”  este lema y slogan de este movimiento de Súper Papá tiene como meta y único objetivo que los niños se beneficien de tener por parte de quienes los trajeron al mundo el mayor regalo de todos que es tiempo de calidad y de cantidad por parte de su Papá y su Mamá no importando si ya ellos no están juntos, porque un hombre se separa o se divorcia de la esposa, nunca de los hijos.

Papá:

Si este es tu caso no te sientas mal si alguien te compartió este artículo, nunca es tarde para empezar de nuevo y en este caso tus hijos te lo van a agradecer inmensamente y la satisfacción de darles de tu tiempo te será recompensada con muchas bendiciones para tu propia vida.

Mira aquí te dejo varias ideas que puedes tomar en cuenta para estar más presente en sus vidas y hacerlos más seguros de si mismos, más confiados y estar más orgullos de ti como su Papá.

-Llámalos de vez en cuando de sorpresa solo para preguntar como están y diles que los amas mucho.

-Visítalos en su colegio o escuela y pregunta a sus maestros como van, que tus hijos y sus amigos te vean preocupado por ellos en su entorno escolar les da mucha confianza y seguridad.

-Has salidas a un parque o algun lugar que ellos nunca hayan visitado y conversa con ellos, esos momentos nunca los van a olvidar y para hacer eso no necesitas dinero, solo tiempo y ganas.

-Acompañalos en sus actividades deportivas, bien sean partidos o juegos amistosos, competencias escolares o cualquier actividad que ellos hagan y sean de su agrado.

-Abrazalos y dales muchos besos, porque eso a todo niño le gusta y lo forma en amor y afecto.

*Les pido que me ayuden a escribir en sus comentarios más ideas de cosas que se pueden hacer para que los Papás se involucren más en la vida de sus hijos y como siempre hago, les voy a regalar a los mejores 5 comentarios un “Manual de Súper Papá” que les haré llegar a la ciudad desde donde me escriban.

@superpapacj

CARLOS J JARAMILLO

*Recuerda nuestro lema y slogan*

“Pierde tiempo con tus hijos “

Cada semana crece más nuestra comunidad y la meta para finalizar este año 2020 es tener 1 millón de lectores en nuestro Blog y 1 millón de suscriptores en nuestro #Podcast de Súper Papá CJ en Spotify

Suscríbete aquí y escucha los diversos episodios de nuestro Podcasthttps://open.spotify.com/embed-podcast/show/6Yb0PB5t9wwOKxmF2BDrqe

Puedes también tener en casa el “Manual de Súper Papá” en versión digital o libro impreso haciendo click en este enlace:https://read.amazon.com/kp/card?preview=inline&linkCode=kpd&ref_=k4w_oembed_8EnNGAufxojZqI&asin=1721233458&tag=kpembed-20

Déjanos tus comentarios para que otros Papás y Mamás que nos leen tengan más ideas u otras recomendaciones sobre este importante tema y así generamos una interacción entre los lectores que cada semana se unen a este movimiento de Súper Papás y Súper Mamás.

Si te gustaría leer sobre algún tema en particular en nuestro blog, siéntete libre de escribir un email y nos cuentas que tema quisieras leer y con mucho gusto te vamos a complacer.

superpapacj@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Encuéntranos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok como:

@superpapacj

https://www.instagram.com/superpapacj

@superpapacj

Bendiciones y mis mejores deseos para todos los Súper Papás, Súper Mamás y sus afortunados hijos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *